Siguiendo al viento

domingo, diciembre 31, 2006

inaguración del depto.


El viernes vinieron Erick, Bud, Yamal y Brian a nuestro depto. Ya habían llegado las camas, la mesa y las sillas; nuestra primera noche en nuestra casa con camas, no en el suelo. Segundo carrete con la gente del trabajo, pero esta vez en nuestra casa. (Ya les contaré del primero, que no he alcanzado a comentar aquí).


jueves, diciembre 28, 2006

El sueño de la casa propia

Finalmente nos cambiamos al depto., hoy jueves 28 de diciembre, a punto de que cumpliera las 2 semanas viviendo en el hotel. Fue todo un suceso abandonar el Days inn....llevarnos todas las maletas...y llegar a nuestro nuevo hogar.Hicimos la ceremonia de entrega de llavesordenamos algunas cosas

y nos sacamos fotos de pura emoción.

Aunque hoy tengamos que dormir en el suelo, porque todavía no tenemos muebles (mañana llegan las camas 1 mesa y 4 sillas, el amoblado que viene con nuestro arriendo) TENEMOS CASA!!!!!!


martes, diciembre 26, 2006

Navidad en Hampton

Para celebrar la navidad de forma decente, no fuimos a Hampton. Allí están 2 chilenos que trabajan en otro Hardee’s. Ellos tienen casa ya y a mami Mary, la señora de Hardee’s encargada de ellos que es muy buena onda. Es la mami Mary porque de hecho se ha preocupado de ayudarnos a nosotros, que en estricto rigor no le corresponde. Emprendimos entonces el viaje a Hampton con maletas y arbolito. El arbolito nos lo regalaron en nuestro Hardee´s.Un pascuero, 2 pascueras y un duende portador del árbol esperaban en el paradero el bus. Naturalmente la gente nos tocaba la bocina.
Fue un viaje de cómo 1 hora y media con un transbordo, el cruce de un largo puente y una carretera bajo el mar. Como era de esperarse, casi nos perdimos, pero el sentido de orientación de nuestro guía Alvarito no falló. Llegamos a la casa de Felipe y Sebastián, quienes viven con un panameño y un brasilero que trabajan en otro Hardee’s. Tocamos la puerta y el timbre, gritamos y nadie contestó. Debimos esperar en la puerta.Los chiquillo se habían preocupado por nuestra tardanza y había salido a buscarnos. Allí mismo conocí a Sebastián, a Felipe lo había conocido en Santiago. El panameño y el brasilero habían ido a pasar la navidad a la casa de sus jefes que los habían invitados. Así que tuvimos una celebración chilena.
Vale (Valeria Lepe)

Val (Valeria Acevedo)



Val y Alvarito
Los dueños de casa
Sebastián y Felipe

Pusimos el arbolito con los regalos.

Mami Mary nos regaló una cena con pavo, choclo, porotos verdes, papas dulces y lechuga. La cena fue acompañada con un vino que Sebastián había traído vino de Chile.}

Compramos unas botellas chicas de Bacardi Silver en distintos sabores como manzana, frutilla, melón, durazno, raz y O3. Con ello hicimos un brindis a las 12 chilenas, pues fueron nuestro aperitivo.

Las tres chiquillas modelando con las botellas

Compramos también un galón de helado que nos sirvió de postre y desayuno.

Con la Val cantamos villancicosy también otras cosas.

A las 12 de USA intercambiamos los regalos. Los chiquillos hicieron un amigo secreto antes, en el que el Leo y yo no participamos porque no conocíamos a todos y ya nos teníamos regalos mutuos. Así cada uno recibió un regalo.


A Álvaro le tocó la Vale
Y le regaló un pelucho de cebra para rellenar a su gusto, el cual fue un gran juguete parfa el resto de la noche. Sobre todo para felipe, quien estuvo lagro rato rellenando a la cebra por el ombligo.


A la Vale le tocó la Val



Yo abriendo el regalo que el Leo me dió, un collar de corazón que se abre y se le pone una foto adentro con nuestras iniciales grabadas atrás.
El Leo abrazando mi regalo,
la bata que siempre había querido con su iniciales bordadas.
A Sebastián y felipe les tocó regalarse entre ellos

Ni que lo hubieras planeado así, al final todos recibimos los regalos de los más cercanos.

Cerca de las 1:30 hizo efecto el que estuviéramos trabajando y nos dio sueño, así que nos acostamos temprano.

Al otro día desayunamos helado con sanguchitos de ave mayo.


Amaneció lloviendo y estuvimos en pijamas hasta como las 1.
Luego nos levantamos y emprendimos el viaje de vuelta bajo la lluvia.


Nos empapamos esperando el bus en el paradero que no tenía techito. Nos pusimos debajo de un árbol donde igual nos caía agua. El día anterior dábamos riza, ahora dábamos pena. Primera lluvia tan fuerte que nos tocaba. Nos había llovido una vez antes, pero había sido super suave. Yo ni si quiera había lleva la parca. En la estación donde hacíamos transbordo teníamos que esperar un buen rato, así que entramos a los baños a tratar de secarnos algo con el secador. Mientras las dos vales estaban en eso en el baño pasó el viejo pascuero y el regaló un llavero a Alvarito, un pascuerito de adorno que suena al Leo, una Kelly Barbie (que es una niña Barbie) a mi y no se que a 2 negros más que estaban en la sala. Al parecer sólo le quedaban 5 regalos a este señor y cuando quedamos 5 en la pieza los entregó diciendo “Merry Christmas”.



Al llegar a Virginia Beach ya no llovía. Se notaba que había llovido, pero no tan fuerte como en Hampton. Se notó de inmediato que habíamos llegado a la playa, pues había viento, pero era tibio. Devuelta a nuestro provisorio hogar, el Days inn.


sábado, diciembre 23, 2006

Para que comiencen a conocer Virginia Beach

jueves, diciembre 21, 2006

Espera en un paradero

El domingo 17 nos cambiamos de 1 hotel a otro y ocupamso por primer aqvez el trasporte público, por lo cual debimos esperar como 1 hora. Eso pasa cuando uno no se sabe los horarios. Para matar el tiempo sacamos algunas fotos.

Me
Leo
Un panquito en la plaza al lado del paradero
y acá también hay gaviotas!