Siguiendo al viento

miércoles, febrero 27, 2008

Espectáculos

Empecemos por aquello anunciado. Fui a ver elmusical del Rey Leon, el que esconciderado el mejor musical del Broadway contemporaneo y la verdad esque no lo encontré taaan bueno y el resto si quedó alucinado. Solo Darcia tuvo una opinión similar a la mía. Pero seamos claros, no digo que fuera malo, la música era buena y tenía buenos efectos especiales. El problema, para mi gusto, de hecho, es que tenía demaciados efecto especial, llegando a saturarme. Algo más sensillo en terminos de efecto, pero con algo más interezante en movimientos corporales me hubiera gustado más. Me hubiera gustado ver a los actores personificando a los animales con sus cuerpos. Eso me hubiera impresionado y pues creo que es porque para mi la actuación esmás importante que los efectos. Pero todo esto no quita que sea un buen show para niños, porelcontrario, lo hace un buen show para niños. Creo que estaba espernado algo distinto, nada más.
Andar en snowboard fue bueno. Tenía miedo de haber olvidado como andar, pero me tiré y todo fluyó. Partimos a las 5 de la tarde parra llegar al complejo a eso de las 7 de la tarde, asique esquiamos de noche. Justo ese día había un eclipse lunar. El paisaje era hermoso. A diferencia de las canchas en Chile, acá las pistas están entremedio de bosques. Creo que esto las hace más bonitas. También el hacer snowboard con luz artifical, de noche tiene una magia especial. Es en paisajes nevados donde creo que la luz artificial hace su mejor trabajo.
Lo confirmé anoche, que salíacaminaraeosdelas 11:30 de la noche. Había estado nevando desde el lunes en la noche y recién había parado hace poquito. La gente estaba afuera haciendo guerra de bolas de nieve y monos de nieves. Las luces se volvían amarillas y el cielo tomaba un color naranjo, como en los cuento de fantasía. El amarillo y el naranjo se unen con el blanco para transformar la oscuridad de la noche en un ambiente luminoso, vivo y nostalgico al mismo tiempo. Nostalgico proque es como estar en una foto antigua en blanco y negro que se ha envejesido. Esos son los colores que te rodean. La puerta de tu casa se vuelve el portal del tiempo y sales a caminar por el pasado.