Siguiendo al viento

domingo, enero 20, 2008

Sólo cosas de la vida

La segunda semana del trimestre está pronta a acabar. El martes y jueves hice los primeros laboratorios de español de este trimestre. El martes todo salió expedito, pero el jeuves cada curso tuvo su propio desafío. Para la primera clase del jueves el computadorno funcionaba y tenía preparado un power point para hacer la actividad. Asique tuve que pensar rápido e improvisar un poco.La actividad era un juego donde tenían que elegir una categoría y dentro de ella una pregunta, la cual debían responder. Lo que se me ocurrió fue imprimir el power point e ir mostrando las diapositivas yo. Como son cursos chicos funcionó bien. Claro que al terminar estaba cansada. Intentéleer algo en los45minutos que tnego entreunay otra clase, pero no me cundió mucho. La segunda clase empezó con el pie izquierdo. Es el único curso donde la mayoría son hombres y la verdad es que la diferencia se nota. Era una clase de repaso y no se acordaban de casi nada. Además son más desordenados y acelerados. Yo trataba de hacerlos ir por parte para que entendieran bien como llegar a la respuesta, pero no me escuchaban e iban directo al final. En un minuto decidí parar la actividad y decirles que escucharan lo que yo decía y que respondieran mis preguntas primero. Llegamos a los pronombres y no sabían nada de eso, asique paré denuevo la actividad para explicarlo bien. Creo que fue en ese minuto en que empecé a encontrar el filing con este curso y resultó que al final de la clase habían aprendido los pronombres y como utilizarlos. El canzancio fue sobre pasado por la felicidad y me fui a casa con fuerza y ánimo.
El viernes carretié acá en la casa. Primero estuvimos las 4 chicas de arriba. Se ha armado una buena dinámica. Leice trajo una tele que puso en el living y de alguna forma, eso ha hecho que nos reunamos allí, no necesariamente a ver tele. Es raro, pero gracias a ese pequeño cambio, pasamos a ocupar ese lugar y a hacerlo nuestro. El segundo piso a adquirir el apelativo de vagina. Cuando los chicos suben y estamos todas en el living conversando, viendo tele o cualquier cosas, dicen cosas como que hay olor a mujer. Antes sólo habían una tele en elliving del primer piso, asique la convivencia se producían sólo allí. Es impresionante la influencia del televisor en todo esto. He comprobado como este aparato tecnologico se ha transformado en el centro de socialización en esta sociedad. Pues antes funcionábamos más como 1 casa, con 1 centro de reunión. Ahora hay claramente 2 apartamento, el de las chicas y el de los chicos. No es que ya no nos juntemos todos, pues ellos suben y nosotras bajamos, pero cada grupo tiene además su propio espacio. Y la verdad es que me gusta más así, lo paso bien con la chicas. Siento que he empezado a desarrollar una amistad con ellas. Después del carrete femenino, bajamos y nos hunimos con los chicos. Jugamos beer pounch y bailamos un poco. Al rato llegó más gente, pero allí ya no me entretuve tanto, asique me fui a acostar. Pero primero elegí los poemas para un libro que se me ocurrió hacer: "Sociudad". La idea se me ocurrió el mismo viernes. Sería un poemario cortito de como 19 poemas, todos relacionados con lo que es la vida en la sociedad actual, la vida en la ciudad e incluiría poemas de los distinos estilos en los que he escrito. Al ser corto y de un tema bastante universal, podría publicarlo. Cuando vuelva a Chile verésialguan editorial le intereza y osino lo haré yo. Pero me he decidido a publicar mi primer libro de poesía.