El fin: Adios
Inicié este espacio antes de venirme por primera vez a los Estados Unidos, a finales del 2006. Ya estamos en el 2008 y yo curso el último trimestre de este segundo (podría llamársele tercer) viaje a USA. Durante este tiempo me he reencotrado con mi escritura y mi género por excelencia, la poesía. Después de pasar por una época de sequía que me llegó a preocupar, me encuentro ahora en uno de mis momentos más creativos.
Pienso en este blog como un puente, un trampolín que me ayudo a pasar el tiempo de las vacas flacas, además de mantener el contacto con algunas personas. Pero las cosas cambian, pasan etapas y comienzan cosas nuevas. La escritura ha sido, es y creo que siempre será de alguna forma un reflejo de mi, pues está intimamente relacionada con mi vida, con lo que estoy viviendo, con lo que me pasa en ese momento. Así es como esta abundancia en mi poesía ocurre junto con una sensación de apertura, liberación, re-fasinación de la vida, revividez.
No soy la misma que comenzó a escribir en este espacio hace un año y unos cuantos meses atrás. He vivido, conocido, aprendido y entendido tantas cosas, personas, formas de vivir, de ver el mundo. He crecido y me he reencontrado con lo más profundo de mi misma. Es desde allí, desde lo más hondo de mi persona que vuelve la poesía a inhundar mi vida. Es parte fundamental de mi, después de todo, ha estado conmigo desde antes que supiera leer y escribir, cuando escuchaba a mi abuelita recital y desde entonces que me gusta.
Este es el final de este blog, el último post para decir adios, cerrar esta etapa, agradecer a este espacio y a los lectores. Me despido, entonces, habiendo disfrutado profundamente el narrar mis aventuras por medio de este espacio y esperando que la próxima vez que me lean sea en un libro :)