Siguiendo al viento

jueves, enero 10, 2008

La vuelta a clases

Comenzaron las clases, aunque recién la próxima semana empiezo con los laboratorios de español. Por esta semana soy solo alumna. Tengo clases los lunes miércoles y viernes en la mañana, de 9:15 a 12:50, los 3 cursos seguidos: Introduction to Cognitive Neuroscience, Introdución a la economía y Memoria & Pensamiento. Hasta el momento me han gustado los cursos, cada uno deforma distinta y por razones diferentes. Cognitive neuroscience es el tema que me apasiona y me siento en completa sincronía con el profesor en cuanto a enfoque y forma de pensar. Economía es algo que hace tiempo quería estudiar y a medida que he ido leyendo me sorprendido por la similitud que tiene con las otras ciencias humanas que he estudiado, junto con confirmar que su gran error ha sido distanciarse de las otras ciencias sociales siendo que se necesitan mutuamente tanto. Memoria & Pensamiento trata temas que ya he estudiado, tal como me lo esperaba, permitiendo me entender los mejor y aprender me algunas cosas que asta ahora no había podido aprender bien y que quería, pues lo concidero necesario para lo que me intereza, como es la anatomía y funcionamiento del cerebro y sus partes. Pero lo académico no es lo único.
Por suerte no ha hecho tanto frío estos días, así me he podido aclimatar. La nieve se ha derretido bastante durante la semana. El cerrito blanco que había sobre el techo, frente a mi ventana, ha desaparecido; al igual que los cuernos de unicornio que colgaban del alero de la ventana de mi pieza. Pero hoy ya bajó la temperatura y han anunciado mucho frío para el fin de semana. Junto con el frío, los días se hacen más cortos; eso de las 4 de la tarde comienza a oscurecer. Para evitar los posibles efectos depresivos del clima he acudido al ejercicio físico. Me he propuesto ir al gimnacio los martes y jueves en la mañana, antes de enseñar y también los fin de semana. Además estoy llendo a la piscina todos los días y volví a las prácticas de karate de los martes y viernes. Se supone también que los internacionales nos juntaríamos a jugar fútbol todas las semanas, igual que el trimestre pasado, ojala funcione.
Ayer conocí al profesor con el que trabajaré este trimestre: William García de Puerto Rico. Parece simpático y organizado lo cual es una excelente mezcla y nos llevamos bien. Se inscribieron hartos alumnos en el curso, asique voy a tener más de 40 alumnos sobre 10 por sección (eso es arto para los laboratorios donde se trabajacon grupos chicos). Tener más alumnos te permite más mobilidad, pero no te deja trabajar tan personalizado, asique tiene sus ventajas y desventajas. Igual el trimestre pasado tuve secciones grandes y otras chicas, asique tengo una referencia. Veremos que sale.
En la casa hay una chica y un chico nuevo, todavía no los conozco mucho pero parrecen buena onda. El único incidente que he tenido que enfrentar hasta ahora fue que el martes, a eso de las 2 de la mañana, me despertaron unas risotadas y salí al living a decirles que tenía clases temprano al otro día para que bajaran la voz. Es primera vez que hago eso y no hubo problema, entendieron altiro y se fueron a otro lado, asíque salió bien.
Anoche era el primer día oficial de carrete del trimestre, pero no salí porque aun no estaba lista para enfrentar el ambiente reventado de acá, que dista tanto del que yo estoy acostumbrada. Después de todo, no ha pasado ni 1 semana desde que volví y hoy me ha inundado una nostalgia, de esas que te hacen andar con más calma, detenerte, pensar, porner las cosas en perspectiva y apreciarlas. Asique puse música y me tiré en la cama a escucharla, mirando por la ventana.