primer fin de semana, fin de la primera semana :)
La primera semana termina, obviamente, con el primer fin de semana. Como siempre, está lleno de actividades. El viernes hubo un show de un mentalista. Al comienzo del espactáculo nos dice que no es síquico ni nada por el estilo, todo lo que hace es nada más que pura sicología. Creo que eso es más impresionante que un poder sobrenatural, porque eventualmente cualquiera podría llegar a hacer eso. Leía el lenguaje corporal y adivinaba números, nombres, preguntas, objetos etc. Me recordé a Oliver Sacks, un neurólogo que dice que podríamos llegar a comunicarmosa trvés de telepatía y a predecir el futuro en base a la teoría de la mente. La teoría de la mente es el mecanismo que utilizamos a diaria para relacionarnos con las personas, a través del cual le asignamos una mente con intensiones a la otra persona. Es decir, cuando decimos "yo creo que el cree que tu crees" estamos utilizando un nivel bastante complejo de la teoría de la mente. Se ha descubierto que hay otros animales que también tienen esta teoría de la mente. La cosas es que le atribuimos pensamientos a la otra persona fijandonos en su lenguaje corporal. Si uno la desarrollara lo suficientemente bien, sería capaz de leer adivinar lo que el otro piensa y eso fue justamente lo que hizo este tipo. Lo único que me dejó intrigada fue el que hizo a personas doblar cucharas y no entiendo el procedimiento sicológico en eso.
Después de esta interezante experiencia, vine a casa con Camila y Michael. Acá había un campeonato de beerpunch. Este juego conciste en achuntarle con una pelota de ping-pong a unos vasos con cerveza y cunado el contricante le achunta a uno de tus vasos debes tomártelo. Con Camila y Michael estuvimos conversando hasta como las 2, hora en que ellos se fueron. Yo me fui a acostar a eso de las 4 de la mañana, cuando arriba se acabó el bochinche y solo quedaba gente abajo. Jugue 1 vez haciendo pareja con Rachel en contra de 2 chicos y definitivamente, no le encuentro la gracia al juego, que dichosea de paso, es jugado todos los fin de semana en esta casa y en otras también.
El sábado en la tarde fui al mall con Michael y Camila. Fuimos en auto porque Michael es uno de los dueños de uno de los autos de los checos. Yo debía ir a ver si me cambiaban o arreglaban la cámara que compré en noviembre y se dañó cuando fui al parque nacional Nevado 3 Cruces. Cuando llegamos a los 4.3oo metros de altura, la pantalla de la cámara sé rompió, tal como pasa cuando se golpea, pero en este caso no hubo ningún golpe. Nunca pensé que la altura la afectara. Fui a la tienda en que la compré y lamandaron al servicio tecnico de Kodak, desde donde me llamaría si es que tengo que pagar algo. El tipo que me atendió dijo que podían conciderarlo daño causado por mal uso, pero trató de ayudarmeponiendo en la hoja que mandan al servicio técnico que esto ocurrió en altura y que no hay rastros de haber sido golpeada. Me explicó que cuando se golpean la rotura es distinta más irregular, esta era recta y limpia. Espero que eso funcione. El resto del tiempo en el mall acompañé y ayudé a los otros 2 a comprar lo que ellos necesitaban. A la noche le celebramos el cumpleaños a Peter, pero me vine a casa temprano esperandono encontrar fiestaen mi casa, porque necesitaba descanzar. La casa estaba relativamente tranquila, con sólo alguna gente carreteando en el primer piso, asique meacosté a eso de las 12. Entremedio de todas estas actividades leí los papers que tenía que leer para hacer hoy la tarea de economía que es en grupo.
Hoy en la mañana preparé la primera clase de este trimestre. El martes y jueves conoceré a mis alumnos, pues se supone que hay varios nuevos. A las 2 me junté a hacer la tarea y las 8 voy a jugar fútbol,volvieron los partidos mixtos internacionales. Quizas vaya después a ver la película de la semana en la sala de cine de Union, sino iré mañana. Y ahora... a estudiar (leer el tercer capítulo de economía)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home