Mis vacaciones en Chile
El mes y medio que estuve en mi país lo dedi qué a ver a mis amigos, pasar tiempo con mi familia y mi novio, planear mi boda y uno que otro viaje. El matrimonio quedó fijado para el sábado 4 de octubre en la viña Santa Carolina. Como era de esperarse no habrá ceremonia relegiosa, sólo el civil con algunas cosas simbolicas a nuestro estilo.
El viernes 23 de noviembre fui a una luna organizada por Crin, un centro de hipoterapia que trabaja con niños que tienen dificultades y que se financia en parte con estas lunadas. Las lunadas son paseos a caballo hacia la cordillera, bajo la luz de la luna, que se llevan a cabo los fin de semana de luna llena. Arriba, en los cerros se hac eun asadito y luego se baja. Ese fue mi regalo de bien venida del Leo, quien nunca antes había andado a caballo, asique esta fue su iniciación. 
Al día siguiente, el sábado 24, fui a un raid de la Land Rover hacia el sector del cajón del maipo. Fui con mis padres, mi hermana y el Leo.








Pasé noche buena en casa con mi familia, incluidas mis 2 abuelas, mi tante Astrid (la hermana de mi mamá), Felipe y la Mariana (los hijos de mi tante Astrid); además de mis hermanos y mis padres.


El 25 de diciembre, eso sí, partimos rumbo al norte. Fuimos al Parque Nacional Nevado 3 Cruces, que queda de copiapó hacia la cordillera. Allí está el salar de Maricunga, la laguna Santa Rosa, la laguna Verde, el volcan Ojos del Salado, el cerro Nevado 3 Cruces y la laguna Negro Francisco. A ésta última no alcanzamos a ir. El cerro y el volcán lo vimos pero no subimos,pues estánamás de 6 mil metros de altura. Después de todo, el Ojos del Salado es el volcán activo más alto del mundo. Igual llegamosa 4.500 metros de altura, donde estaba la laguna Verde y dormimos a 3.700 metros de altura, en un refugia al lado de la laguna Santa Rosa. El refugio constaba sólo de 4 habitaciones, que no tenían cama ni nada y una letrina exterior. Dormimos allí, además de nosotros 8 (mis padres, mis hermanos, la polola de mi hermano, Felipe, Leo y yo), 3 españoles, un Chileno que andaba con otro español y una pareja de chilenos. Asique nosotros nos acomodamos todos en una pieza. Dormimos todos pegaditos,uno al lado del otro; así capiamos algo de frío.





El 30 de diciembre volvimos a Puerto Velero para juntarnos con mi tante Astrid, la mariana, la Omi y la polola de mi primo. El año nuevo lo pasamos todos juntos en la hacienda Santa Cristina, que queda camino a Ovalle.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home