Siguiendo al viento

viernes, noviembre 09, 2007

El fin del primer acto

Esta semana hice las últimas seciones del laboratorio de español de este trimestre y para finalizar les puse "Un café para Platón". Con mi trabajo como alumna termino el lunes, pero lo más pesado se acabó el miércoles. Fecha ideal porque los miércoles son días de carrete acá. En languague house B era la fiesta roja, una recreación delafiestacomunista que conmemoraba la revolución. Will, un amigos estadounidense con ascendencia latina (mexicana, si no me equivoco), tocaba en un concierto de Jazz experimental. Mehabáillamadoelmartesapra invitarme pues cantaría una canción en español. La fiesta roja era organizada por Viki, la asistente rusa que también es amiga miga. Por primera vez acá,tenía 2 eventos de amigos. Esque no hace mucho empesé a llamar a algunas personas "amigos" rompiendo la barrera de los "conocidos". Fui a languagehouse B, luego fui a ver a Will y volví a la segunda tanda de la fiesta roja, cuando deja de ser oficial y el alcohol es introducido. Cuando regresé, todavía era oficial, lo que significa que en cualquier minuto puede llegar la seguridad del campo a controlar. A las 11 de la noche el oficialismo se terminó y un grupo fue al supermercado a comprar cerveza. Yo estaba en el segundo piso (pues la fiesta se desarrollaba en ambos pisos, esta vez) conversando. Primero participé en una conversación sobre el comunismo y el capitalismo. Cuando eso terminó, pues parte gran parte de los integrantes del círculo fuiron a comprar; entré en la conversación de Karol y Devora, allí empezó la rotación. Me senté en el suelo, a mi derecha estaba Karol y a mi izquierda Devora, ambos sentados en sillas. A Devora la consumió el sueño y se fue a acostar. Me quedé conversando con Karol y luego llegó Erica a sumplantar a Devora. Karol debía volver a estudiar,asique se retiró tambien. Me quedé conversando con Erica hasta que llegó Michael a ocupar el lugar de Karol. Alrato se fue Erica y me quedé conversando con Michael hasta que nos dimos cuentaque la fiesta se había traspasado hacia abajo y decidimos bajar para ver que onda. Abrimos la puerta del living del primer piso y el carnaval había comenzado. Nos unimos al baile que duró hasta eso de la a 1 de la mañana cuando me vine a acostar. El jueves hice las últimas clases y comencé a relajarme, aunque aún debo entregar unos trabajos y hacer una presentación el lunes, sólo entonces podré relajarme completamente. Como ayudante, sólo me queda reunirme por última vez con las profesoras para poner las notas, entonces mi trabajo habrá terminado.
Hoy cuando terminé de almorzar salí a Jackson's Garden a caminar sobre las hojas secas y me encontré con Keerty (chica de asendencia india). Ella estaba admirando el otoño igual yo. Como Keerty tenía que ir a clases, quedamos de juntarnos después de su clase para sacar fotos. Lamentablemente, las fotos salieron medio borrosas, solo unas cuantas se salvaron. Definitivamente debo comprarme una cámara nueva y el timingno podía ser mejor, justo mañana voy a ir al mall con Viki.

Ahora, iré a la que probablemente sea la última clase de Karate del trimestre, pero antes iré con Viki a hechar un vistaso a symposium house donde hay una actividad llamana "open house". No tengo muy claro que es, sólo se que habrá comida. Después de eso quizas vaya a la fiesta bailable latina y también parece que hay un grupo que va a tocar.
Comienzo a sentirme agusto en este lugar, a formar parte de él a dejar de ser, de alguna forma, extrangera. Todo esto a un poco más de una semana de viajar a Chile, cuando el trimestre se acaba y todos se van a algún otro lado. Pero luego viene el segundo trimestre y todos nos volveremos a encontrar. Sin embargo, me asalta las dudas. ¿Qué sucederá? ¿Qué efectos tendrán estas vacaciones, este quiebre? ¿Cómo será el próximo trimestre? La historia continuará. Este es sólo el primer acto.