Siguiendo al viento

martes, junio 26, 2007

Tras la nube de tormenta, la nube opaca

El jueves recién pasado (21 de Junio) comenzó el invierno. Un día despejado después y antes de la lluvia. Fui a providencia en la mañana a hacer un trámite. Terminé y comencé a caminar pensando si irme en micro o metro de vuelta a casa. Al caminar me fijé en los edificios iluminados por el sol, brillaban. Yo suelo encontrar más bonita la naturaleza que las obras arquitectónicas humana, pero en ese momneto encontré que se veían hermosos. Estaba tan claro, que se veía la cordillera entremedio de los edificios. No había una sola nube en el cielo. Entonces decidí irme caminando. Como aún estaba todo mojado andaba con botas, no con zapatillas, que hubiera sido el calsado adecuado para una caminata de como 2 horas medias (eso fue más o menos lo que me demoré en llegar a casa). Asique comprenderan que el último tramo lo hice con mucho dolor en la planta de los pies, sin embargo, disfruté caminando por Santiago ese día. Todo brillaba, los colores eran nítidos, se sentía un leve olor a humedad al tiempo que los rayos de sol que llegaban al cuerpo, lo entiviaban. Llegué a mi casa sacarme los sapatos y ponerme pantuflas, porque mis pies no aguantaban más, pero estaba feliz, llena de vida.
Al día siguiente vino la nevasón de la costa, que abarcó desde el litoral hasta Providencia, pero aquellos que vivimos en la precordillera no vimos ni rastro de ella. Luego muuuucho frío, con temperaturas de -4° como mínima y 8° de máxima. El frío ha ido pasando, de a poco; para el fin de semana se anuncian temperaturas sobre 20°. Junto con el aumento de la temperatura apareció el smog. Ayer ya hubo alerta, pero hoy la imagen de Santiago me chocó.
Salí a buscar a mi hermana al colegio y me doy cuenta que la cordillera se ve borrosa. Todo está opaco. Pareciera que hubiera bruma, pero estaba despejado con solo un par de nuves en el cielo. No podía haber bruma, era nada más que smog. Una enorme nube gris que nos envolvía . Recordé como se veía la ciudad después de la lluvia y el contraste era impactante. Me molestaba algo la garganta y también los ojos. El colegio de mi hermana queda en Vitacura y mi cas en Las Condes, por lo que había circulado por comunas que tienen una buena calidad de aire. Pensé en como estaría el resto, esa pobre gente de comunas como Pudahuel. No se puede vivir bajo estas condiciones, cualquiera se enferma, no es necesario ser médico apra darse cuenta de eso.
Llegué a casa con la idea de escribri sobre esto en mi blog, por lo que me conceté de inmediato a internet. Ya había comenzaod el post cuando la Paz me habla por msn y comentamos el tema. Ella estaba igual de choqueada que yo, lo cual me reafirmó lo terrible de la situación, no era la única que se había fijado en lo triste que se veia la ciudad bajo este manto opaco. Imaginense mi sorpresa cuando mi manda el link de la página del gobierno sobre la condición del aire y veo que todas las comunas salen con indices BUENOS!!! No lo podía creer, bastaba con mirar pro al ventana o salir al aire libro para darse cuenta que el aire definitivamente no estaba bueno. Ninguna de las dos lo podía creer, era absurdo, inaudito, una burla. Si esta es realmente una Buena calidad del aire, como es la mala! O acaso los indices están malo? No se que creer, a estas alturas, creo que cualqueir cosa es posible. Sea como sea, es algo isólito e inadmisible.

1 Comments:

At martes, 03 julio, 2007, Blogger Marii..* said...

hallo!!

no tengo mucho tiempo de leer lo q escribiste pero = posteo =)

es q tengo q ir a estudiar alebra ahortita =S

a si q paso rapiito..

mil besitos q tes bn bn ;)

cuidate bye!!

TKM!!

www.fotolog.com/k_marii_91
me hice un fotolog pa pasar el rato.. ta media burriita..
eso si no se si me dure ..xD
jejeje.

aiozz.

 

Publicar un comentario

<< Home