Siguiendo al viento

miércoles, mayo 30, 2007

Encontrando-se

Se acerca el final de mayo. Las piezas se han ido ordenando en mi interior, acompañadas por el taller sorbe los chacras al que he estado llendo. Este es dictado por la kinesióloga que trató a mi hermana desde chica y en él se llevan a cabo ejercicios para sentir y activar cada uno de los chacras. Los chacras son concetraciones de energía que hay en el cuerpo. Es un término que viene de la antigua medicia oriental, pero que hoy en día ha sido rescatado pues se ha comprobado científicamente su existenica. De hecho, es posible medirlos y de a poco más médicos han ido incluyendo estos conocimientos en sus tratamientos. Existen 7 chacras en el cuerpo que están ordenados de abajo para arriba. Cada uno tiene relación con 1 elemento, 1 color y un area. Por ejemplo, el primer chacra está asociado con la tierra, el color rojo y la estabilidad terrenal. El taller vemos 1 chacra cada clase y esta semana llegaremos al cuarto. Así, cada semana ha estado marcada por la activación del chacra correspondiente y con ello las piesas interiores se van reorganizando en busca de la armonía y la tranuilidad. El curso se termina a finales de Junio, espero para entonces habré logrado la armonía interna.
Necesitaba un descanso, porque mis años universitarios no fueron fáciles y estaba cansada. Comencé a dudar si quería seguir estudiando, pero ya comienzo a hechar de menos los estudios. En Septiembre vuelvo al rin, claro que en otro país, con otro idioma y sin currículum que seguir. Un desafío al que creo llegaré con las pilas recargadas. No sé que haga después de eso. Tengo varias opciones, en el minuto se verá cual es la mejor. Mi futuro después del 17 de Junio (fecha en que temrina el año académico en Union College) es completamente incierto. Algo a lo que no estoy acostumbrada, siemrpe me ha gustado tener las cosas bajo control, pero he ido aprendiendo a soltarme, a dejarme llevar por lo que siento y por la intuición. De alguna forma, cada vez que me dejo llevar por ese algo interno los hilos se tejen solos y todo sale bien. En cambio, si intento forzar las cosas, inevitablemente, en algún minuto todo colapsa.
Por gentileza de mi hermano, hace poco vi el discurso de Steve Jobs en Stanford, un gran discurso. Después de ello, empecé a revizar algunos escritos que tengo, para armar una autobiografía. Una idea que había tenido hace un tiempo y que había dejado de lado. Mi madre me había comentado hace no mucho sobre un concurso de biografías, autobiografías y memorias, que recive obras hasta agosto. En el minuto lo pensé un poco y luego lo descarté, más que nada porque los concrusos literarios de hoy en día suelen estar arreglados. Sin embargo, la idea de que mi historia puede servirle a alguien, volvió a tomar fuerza en mic abeza depsués de escuchar a Steve. No se si alcance a terminar el texto para esa fecha, más si no alcanzo habré adelantado trabajo y quedara para otra oportunidad.
Sea como sea, aquí está el discurso (con subtítulos, por si a caso). Véanlo.
http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340

1 Comments:

At jueves, 31 mayo, 2007, Blogger LV said...

Es un gran discurso. Sobre dar saltos al vacío, sabiendo que si miras adentro no hay tal cosa como un vacío.
Ideal para estos días que corren.

Tuyo,


L.

 

Publicar un comentario

<< Home