los 4 con día libre
El martes tuvimos todos el día libre, asique el domingo en la noche quicimos hacer algo. Yamal y Bud vienerona la casa y fuimos con ellos a la playa, pues yamal tiene auto. El problema es que ellos tienen 18 años, entonces hay pocos lugares a los que pueden entrar y esos lugares estaban cerrados. Volvimos a la casa y quicimos comprar algo para tomar, pero después de las 12 ya no venden, asique no pudimos. En ese momento hechamos de menos la vida nocturna santiagina. Al final nos quedamos un rato en la casa hueviando y nos tomamos las cervezas que quedaban de el carrte que hicimos la semana anterior.
Al día siguiente partimos la oficina postal a actival la casilla del correro, para luego seguir a la playa. Tomamos el bus 20, que es el que pasa cerca de nuestra casa. Ese bus anda por Virginia Beach Boulevard, por lo cual pasa frente a la pega. En la estación al frente a Hardee's se subió Keyla al bus. Ella es una brasileña que recién el lunes habái llegado a trabajar a local, pues la trasladaron desde otro. La Val y Álvaro (conocido en Hardee's como AV, porque nadie pudede decir su nombre) la habían conocido el día anterior, asique la saludaron y nos la presentaron. Apenas habla inglés y nos abe español, asique nos comunicabamos cad auno habalndo en su lengua nativa. Nos dijo que después fueramos a su casa y nos presentaba a sus vecinos Chilenos, pues ella vivía cerca de la playa. Sólo un poco más allá nos bajamos, en Lynhaven, que es la calle donde está al oficina del correo.
Tal como lo habíamos planeado partimos rumbo a la laya después de activar la casilla postar (si quiere la dirección ver anexo 1). Cuando llegamso a la playa estabamos muertos de hambre asique buscamos algo para comer. No lo podíamso creer, todo estaba cerrado, no andaba un alma. Además estaba nublado y corría viento helado, en un momento nos sentimso andando por un pueblo fantasma. No nos quedó otra que comer un Mc donals. Claro que ahora que estamos en el negocio lo pelamos todo el rato. Créanme que Hardee's le pega mil patadas a cualquier otra cadena de comida rápida. Entremedio de nuestra búsqueda por comida fuimos al muelle y nos tomamos fotos. Inlcuso nos tomamos unas fotos en una maquinita, fotos que lamentablemente no tengo como subir en estos instantes.
Con la guatita llena fuimos buscar la casa donde vive Keyla. Cuando creimos dar con ella no podíamos encontrar la hoja del cuaderno de la Vale donde habíamos anotado la dirección. Hojeábamso y hojeábamos muertos de frío y tratando de que el viento no nos volara las hojas. Hasta ese día no había hecho tanto frío acá, está comenzando el verdadero invierno. Finalmente encontramos la hoja y era esa la casa, asique tocamso el timbre. Keyla estab sola encas ay los vecinos no habái llegado aún, asique nos hizo pasar. Al poco rato llegaorn 2 de sus compañeros de casa y a medida que pasaba el tiempo hiban llegando más y más brasileños. En esa casa viváin 6, pero en un momento habáin 8, más nosotros 4, en un living que igual era chico. Escuchábamos todo el rato portugés y tratábamos de enteneder algo pero cuando hablaban entre ellos era dificil comprenderlo, porque hablaban rápido. Sólo cuando nos hablaban a nosotros hablaban más lento, entonces entendíamos. pasaba el rato y de los chilenos no sabáismo nada. Una de las vecinas de Keyla había llegado a la casa y había dicho que venía al tiro, pero no había aparecido.
Estabámos pensando en irnos ya cuando llega Pato hablando en portugés. Si Keyla no no dice que es Chileno no nos enterábamos. Había ido aprendiendo portugés en su estadía en Virginia Beach. A la mención de que los 5 eramos chilenos afloró al tiro la omición de encotnrarse con compatriotas. En todo caso, él no era unomde los vecinos, él vivía en otro lado, que igual quedaba cerca de allí. En la cas donde él está viviendo encontró una bicicleta, asique se va en bicicletado dnde vive la Keyla, deja la bici allí y se va tomar el bus para ir a la pega. Nos presentamos, habalmos un poco y partimos a la casa del lado con él. Afuera Pato se encontró con otro brasileño y habló algo con él en portugés. Era como estar en brasil, no en EEUU.
En la casa de al lado estaba Brenda con un gringo que en todo el rato no que estuvimos allí no habrió la boca. Nos presentamos y nos izo pasar al living. Nos pusimos a conversar y al poco rato llegó la pioja y el Pablo, que son otros 2 chilensoq eu viven en esa casa. Al quarto habitante del lugar no lo conocimos. Se nos estba haciendo tarde y debíamos tomar el bus de vuelta asique salimos denuevo a la interperie donde corría un viento muy helado, por primera vez sentí frio de verdad acá. En el camino decidimos pasar a compran unos Bacardí para celebrar nuestro día asique fuimos al "7 y leven". Por el frio que hacía comencé a trotar al rededor de los chiquillos y con eso se me pasaba el frío, aique descubrí una nueva forma de evitar el frio y hacer ejercicio al mismo tiempo. De hecho he estado pensando en irme trotando ala peca, en vez de caminando, ahora que se ha puesto más helado. Luego de un brindis y algo de comida, nos fuimos a costar sabiendo que al otro día volvíamos a trabajar, excepto la Vale que tuvo libre también el miércoles.
______________________________________________
Anexo 1:
161 South Budding Ave. #201, Virginia Beach, VA, 23452, USA
2 Comments:
Nuevos personajes, nuevas situaciones, y la vida que progresa...
Es toda una emoción escuchar el acento propio en un país extraño, por mucho que se viva con compatriotas, ¿verdad, amor?
Lindo update de lo que estás viviendo...espero escribas más, para leeeeertee mejor (todas las connotaciones metafóricas del caso ;) y todo mi amor, para ti)
bisous bisous,
Tuyo,
L.
:) Acabo de leer su post en mi blog, y le escribo no sólo para agradecerle, sino para maravillarme de la facilidad que tiene para hacer feliz mi día...con sólo unas cuantas palabras.
Te Amo.
Tuyo,
L.
(ps. "bisous bisous" es, de todas las expresiones internacionales que he oído acá, la que más me gusta y que pretendo importar lingüísticamente ;))
Publicar un comentario
<< Home