Descubriendo las diferencias
Hoy amaneció lloviendo y se extendió durante toda la mañana. Paró al medio día para volver a llover un poco en la tarde-noche. El resto del día estuvo nublado no más. Lo bueno es que ya no fue lluvia tropical, tampoco hacía tanto frío, pero no hacía calor. Eso es bueno porque significa que el clima está cambiano y ya no tendremos ese calor humedo terrible que me atontaba.
Mientras afuera yo vía yo enseñaba español en el laboratio de lenguas que queda en el segundo piso de la biblioteca. Hoy hice mis primeras 2 clases. El jueves son las otras 2, porque voy a estar haciendo 4 clases a la semana (bueno, en realidad es la misma que la repito 4 veces).
Con la experiencia que he tenido hasta el momento como alumna y como profesora he encontrado una gran diferencia entre los alumnos de este college (al menos) y los de Chile en general. Acá los alumnos suelen participar en clases, pues en casi todas les dan nota de participación, pero no suelen hacer bromas en clases. Es como si no se contempalra el pasarlo bien en clases. Creo que eso se debe a que la mayoría de los estudiantes de Union están acá como por obligación, no porque en verdad quieran estudiar. Bueno este es un College privado, donde viene más que nada gente de clase alta, personas para quienes es obvio ir a un college, no hay otra opción.
Después de disfrazarme de profesora fui a almorzar donde me encontré con casi toda al delegación alemana de este año: Marc, Tobias, Cristin y faltaba Debora. Almorcé con ellos y de ahí me vine a ver el partido de Chile, claro que a las 4 tenía una reunión, asique justo me perdí los 2 goles :(.
Tras la reunión em vine a casa a hacer una taréa y luego me fui a bailar. Todos los martes a las 7 hay clases de distintos bailes, gracias al club de bailes de salón al que me suscribí. Este martes tocó salsa principiantes y luego swing avanzado. Como el otro dái habaí estaod aprendiendo swing me quedé a la de avanzados también. Lo pasé bien y me relajé. Creo que va aser una actividad que me de ánimo cuando las cosas no anden tan bien.
Llegué a casa pasado las 9 asique me metí a ver las noticias de Chile para saber que había pasado por el 11 de Septiembre. Recién entonces me acordé de lo de las torres gemelas, porque hablaron de eso en las noticias. Acá no hubo ninguna manifestación al respecto. Me sorprendió eso, porque estoy acostumbrada a que los alumnos en la catolícia hagan maifestaciones para fechas especiales como esta. Hay quinientas actividades acá, pero cuando se trata de estos temas no hay nada.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home