Siguiendo al viento

domingo, febrero 11, 2007

Siguiendo al viento...

Para varia, anoche hubieron algunos cambios de planes de último minuto. A eso de las 10 de la noche le cantamos cumpleaños feliz a Felipe, con una torta que le compramos. Luego, a eso de las 11:20 estabamos tomando el bus para ir a la playa a un carrete en una pieza de un hotel. La Vale se fue en el auto de Yamal, con Bud y Nelson, porque no cavíamos todos asique ella las hiaba a hacer de guía para los gringos. Nos juntamos en la entrada del hotel y entramos a preguntar por la pieza. El señor de la recepción saltó cuando le dijimos el número y llamó a la pieza para empezar una discución con los inquilinos, pues en el hotel no se permitían fiestas. Los ánimos se elevaron hasta el punto que el caballero de la recepción amenasó con llamar a la policía y hecharlo de esa forma del hotel. Tras escuchar aquellos dicho nos viramos a la casa de los chilenos que viven por allí en la playa. Como la Vale andaba en auto llegó antes y se pilló a los chilenos saliendo rumbo al hotel. Les contó lo sucedido pero ellos decidieron ir igual. Nosotros llegamos y los esperamos pues sabíamos que hiban a volver en un 2 por tres y así no más fue. Nos enteramos por el pato que de hecho sí llamaron a los pacos. En todo caso, a quien se le ocurre arrendar una pieza de un hotel, donde hay como política del hotel que no se hacen fiestas en las piezas, para hacer precisamente una fiesta. Fue un gringo que estaba de cumpleaños quien había arrendado la pieza, personaje a quien a todo esto no conocemos. Ya que el otro carrete se funó, la fiesta continuó en la casa de los chilenos. De alguna forma se pasó el rumor y al rato llegaron los brasileros, los peruanos y una mexicana. Apenas cabíamos todos en la casa, que mal que mal no es muy grande, pero lo pasamos bien.
No se a que hora llegamos a la casa, esta vez no me importaba porque al día siguiente tenía libre. Dormí hasta como las 11 de la mañana, hace tiempo que no dormía hasta tan tarde (sí eso es tarde para mi, sobre todo acá). Fue más o menos la hora en que todos nos levantamos, excepto la val que sí tenía que trabajar y a las 6 de la mañana. Tras tomar desayuno Felipe y Seba se fueron. Nos despedimos sabiendo que probablemente no nos veamos hasta que volvamos a Chile, porque el Seba se va a principios de marzo y Felipe sólo unos días después. Además entremedio van a ir a Washington, asique es difícil que vengan denuevo para acá. Así comenzaron las despedidas denuevo. Fue raro, porque todavía me queda bastante tiempo acá, pero de a poco se va acercando el final.
Después de la despedida me fui a duchar. Me vestí, hice mi cama y me hice reiki. Cuando me estaba haciendo reiki sentí que quería comer algo fresco, como ensaladas, no quería más tallarines ni nada popr el estilo, nada de masas. Asique cuando terminé de hacerme reiki partí al Farm fresh (el supermercado que tenemos acá cerca), donde tienen un buffé de ensaladas de las cuales uno puede elegir a su gusto y te cobran por peso (3 dolares la libra, osea como 1.500 pesos el medio quilo, lo cual no es caro para acá). El día estaba presioso, no asía frío (para los parámetros de acá). De hecho no me puse guantes, me saqué el gorro y me abrí el cierre del polerón (que tenía en cima del chaleco y debajo de la chaqueta), lo cual es harto decir. Estaba tan rico el día que cuando venía de vuelta decidí desviarme un poco y caminar por la linea del tren hasta el puente. Me senté en la mitad del puente a mirar, sentir y pensar. En ese lugar sólo se escucha el ruido del viento moviendo unas enormes colas de león secas (las colas de león son unas plantas que parecen unas enorme pluma). Ese sonido era sólo interrumpido a ratos por el de un pato sumergiéndose en el agua, uno de los 3 o 4 patos locos que andan por esas aguas sucias y heladas. En esta época no hay tanto verde rodenado el río, sólo algunos arboles aportan el colorido, el resto está seco. El panorama es medio desolador al mismo tiempo que hermoso. Hay mucha basura que la gente ha tirado. Vi una silla vieja a medio sumergir y varias bolsas atrapadas entre ramas. Además, atravieza el rio un enorme tuvo de fierro oxidado adornado por un grafiti. Es la viva imagen de la destrucción de la naturaleza producto de las sociedades modernas o postmodernas (o postpostmodernas, a falta de mejor nombre para lo que
hay ahora). Lo increible es que apesar de todos esos vestigios de lo peor de las sociedades, se podía apreciar lo hermoso de ese lugar. Lo cual en parte sólo lo hacía más desolador, pues se hace muy patente el cómo la obra humana a destruido semejantes paraisos naturales. Estaba ahí como un monumento a la destrucción de la naturaleza producto de estas sociedades llenas de tecnología y de comidas chatarras, llenas de productos desechables. Esque era posible imaginarse ese lugar en su esplendor y se producía una mezcla de sentimientos en mi interior. Sentía paz, tristeza, maravilla, desolación, tranquilidad, asombro, todo al mismo tiempo. Es increible como 1 lugar te puede producir todo eso!
Cuando las manos se me empezarona helar emprendí el camino de vuelta la casa, sabiendo que debía llegar a una cita con el Leo por internet, para que me ayudara a poder ver el partido de la Católica por un programa que había bajado. Llegué y tras una serie de inconvenientes finalmente pude ver el partido comiéndome la ensalada que había comprado.

PS.: ¡¡¡VAMOS CATÓLICA, SIGAMOS INVICTOS!!!

1 Comments:

At sábado, 17 febrero, 2007, Blogger Marii..* said...

Wenaz!!
hace tiempo q no posteaba creo...
=P ^^ anoche tu mama nos leio
cosas q habias escrito entre ellos este dia (11) aunque hoy es 17 =P
y.. se me olvido q decias pero mas tarde lo leo xq ahora voy saliendo a comprar unas cosas para hacer artesania =D

a si q cuidate!!
se te hecha de menos!!
saludos al Leo
besitos !!

bye bye!!

100pre en mi corazon =)

Mariana**

 

Publicar un comentario

<< Home