Mi transformación en chica electrónica
Se podría fichar el principio de mi transformación en chicha tecnologizada, en mi último cumpleaños. En esa ocación, mi hermano me regaló una cámara digital, aparato que había evitado por largo tiempo. Supongo que por un romanticismo nostálgico, no me gustaba la idea de dejar de lado las fotos de papel, que sin duda son distintas. De partida, no puedes ver en la pantallita como salió y borrarla si no te gusta. En las antíguas cámaras si apretabas el botón ya se había inmovilizado una vición de un instante (digo, una vición, proque hace poco pensé como en realidad nunca se inmoviliza un instante completo, sino siempre sólo una perspectiva, una parte. Así, una foto es nada más que un fragmento de un instante. Suena tan insignificante, pero vaya si no lo es (¡afirmación de una negación!, no puedo ocultar mi amor por el lenguaje)), las fotos digitales aparecen como más esfímeras, haciendo que las mismas fotos pierdan un poco el valor simbólico que tenían. Sin embargo, llegó esa cámara a mis manos y la ocupé en la misma celebración del cumpleaños, donde empecé a descubrir las gracias que tiene, ¡SE LLENÓ LA MEMORIA Y LA VACIÉ AL COMPUTADOR PARA SEGUIR SACANDO FOTOS, así de fácil!. Sin duda son máss económicas, proque no tienes que estár comprando royos ni pagando por el revelado y las puedes mandar a otras personas y ocuparlas en el computador. Calro que ami parece rno remplazan las fotos de papel.
Luego me dicuenta de que la memoria era muy chica para un viaje, asique pensé en comprame una memoria más grande, pero mi hermano pensaba hacer lo mismo (que en realida dno es exactamente lo mismo, porque él tenía ya una memoria más grande que la mía, asique el quería una más grande todavía, mientras a mi me bastaba con la que él tenía), finalmente me regaló su memoria y el se compró una nueva. Y como una cosas lleva a la otra, para la cámara necesitaba pilas con más potencia (me refiero a pilas recargabales) y tenía solo un par que me servían para la cámara, lo cual naturalmente era muy poco, como comprenderán, me compré otras pilas.
A principios de semestre, una tarde en el submarino (uan sala de computación de ingeniería en la u) haciendo un ensayo para ensayo (Sí, así se llama el ramo, bueno en realidad es un poco más largo, algo como "ensayo chileno hispanoamricano", pero todo el mundo habla de ensayo y justamente todas las evaluaciones son ensayos, donde hablamos sobre otros ensayos, y el juego de palabras obviamente me encanta)Me hizo conciderar la oferta que a princios de años me hicieron msi padres de comprarme un notebook. Nunca he aguantado mucho rato en lugar cerrado y menos en un lugar al que le dicen submarino porque está bajo tierra. Además como sabía que si salía a comer después me hiba acostar un mundo encontrar un computador de nuevo, no salí. Entre el encierro, el hastío y la falta de alimento, como era de esperarse, me empesó a doler la cabeza. Anque finalmente logré salir con mi ensayo que debía entregar ese mismo día, comprendí que el tener este aparatito en verdad era útil. Entonces, como mi hermano hiba a entrar a trabajar y no hiba a necesitar el notebook que el estaba usando me ofreció pasarme el de él y como el de mi papá igual es viejo y pesado, decicieron comprarle uno nuevo a mi papá, pasarle el de mi papá a mi hermano y que yo me quedara con el de mi hermano. Si, todo el mundo en mi familia tenía uno menos yo, de hecho mi mamá, que apenas sabe de computación, también, incluso mi abuela (la mamá de mi mamá) que un un minuto, dentro de todas las cosas que ha hecho, le dio por aprender computación. Después de todo, mi padre y mi hermano son ingenieros eléctricos y mi padre tiene una empresa dedicad al area, asqiue los aparatos tecnológicos abundan en mi casa. Creo que parte de mi animadverción hacia estos aparatos viene de ello, en fín.
Comencé a bajar las dos series que en este momento sigo: "Heroes" y "Gilmore girls", además de música, ambas cosas que no hacía. Pero no sólo de un notebook me hice, también me compré una cámara y unos audífonos para el computador, pues cuando comienzan los viajes son buenos compañeros y en un poco más de un més me iré a los Estados Unidos a trabajar en Hardee's (una cadena de comida rápida) y a vivir en Virginia Beach, sí al lado del mar, no podía ser un mejor lugar (otro de mis amores, el mar)Sin duda, todo estos aparatos serán muy útiles, cuando emprenda viaje, así como este blog, que completa mi transformación en ¡chica electrónica! Ja, ja, quien lo hiba a creer.
2 Comments:
¡Enhorabuena, pues, mi amor!Yo que con los años luché con el aspecto computín de mi vida, al punto de (creo) haber encontrado un bonito balance, me hallo más feliz que nunca de poder hablar con usted a través de Skype, de verla por su webcam, de compartir las series de televisión que vemos con escasos días de diferencia (que si no se habría perdido todo el comienzo de Gilmore Girls usted). Y sí, a veces echo de menos las fotos en papel, que son tan únicas, tan no-retornables como el tiempo mismo...pero asímismo la foto digital construye y condiciona un nuevo tipo de memoria...que a veces me vuelve loco, ya la hablaré de mis primas pequeñas, cuya visión de mundo condicionada por la era digital me hace sentir un poco dinosaurio...
Ahora mismo, cortesía de la tecnogía estamos viendo el mismo partido...lo comentaremos en directo más ratito y ahí nos diremos todo aquello que los blogs no muestran.
Tuyo,
L.
Gracias, amor... una relación como la nuestra sólo puede ocurrir entre gente como nosotras...
Sin máscaras, ni tuyas ni mías, de aquí en adelante...
Te quiero mil!!!
Peace Out!
Publicar un comentario
<< Home